Magog, QC, 9 de marzo de 2020.- Camso lanza la nueva TLH 592S, una llanta sólida para manipuladores telescópicos que ofrece operaciones sin pinchaduras, durabilidad comprobada y el máximo valor por su dinero. Con esta nueva solución, Camso consolida su gama de productos para manipuladores telescópicos, que ahora incluye dos calidades de llantas sólidas y múltiples soluciones de neumáticos.
La nueva Camso TLH 592S se ha desarrollado para ayudar a las empresas de alquiler a proporcionar a los clientes una solución confiable y segura durante todo el servicio de los manipuladores telescópicos que alquilan. Aunque se están volviendo más versátiles debido a la diversidad de accesorios disponibles, hasta el día de hoy, su aplicación más común es en sitios de construcción donde los manipuladores telescópicos usan horquillas para mover y levantar cargas a varias alturas, a menudo en condiciones de superficie inestables e inacabadas.
“Hoy en día, la mayoría de los manipuladores telescópicos que salen de las fábricas OEM son adquiridos por empresas de alquiler de maquinaria. Por un lado, las empresas de alquiler de maquinaria deben maximizar sus ganancias, mientras que por otro lado, deben proporcionar las mejores y más productivas soluciones a sus clientes", explica Dominic Gosselin, gerente de producto, continente americano - llantas de construcción. “Desde la introducción de soluciones premium como la Camso TLH 792S, hemos podido demostrar cómo las llantas sólidas mejoran la productividad y proporcionan un mejor retorno de la inversión para máquinas que se utilizan mucho durante varios años. Pero esto no significa que una solución premium sea necesariamente la solución correcta en todo momento”.
En algunos parques de maquinaria, hay una tasa de utilización más baja de los manipuladores telescópicos, mientras que en otros, las máquinas serán reemplazadas y vendidas en subastas rápidamente. La Camso TLH 592S llegó a satisfacer la necesidad de una solución más accesible para dichos clientes, sin comprometer requisitos como la máxima estabilidad, la resistencia a penetraciones y la vida útil.
La solución de menor costo operativo a lo largo de todo el ciclo de vida de los manipuladores telescópicos
“Aunque los propietarios de manipuladores telescópicos saben que los neumáticos sólidos son más sostenibles y robustos, su precio puede seguir siendo una limitante para cambiar sus máquinas hacia soluciones sólidas. Ahora, con nuestras dos calidades diferentes de llantas sólidas para manipuladores telescópicos, creemos que las empresas de alquiler y construcción podrán ganar productividad y seguridad”, agrega Gosselin.
La llanta Camso TLH 592S (disponible en tamaños de 13.00 y 14.00-24), ha sido diseñada para combinar operaciones sin pinchaduras y un rendimiento duradero a un precio accesible. Junto con la TLH 792S, la solución más resistente y dirigida a tareas extremas de Camso para manipuladores telescópicos es la opción favorita de los fabricantes de equipos originales (OEM), esta es una llanta de reemplazo sólida y económica. Se beneficia de la misma geometría de apertura triangular patentada para ofrece una estabilidad, resistencia y comodidad optimizadas. Su tecnología de llanta sólida garantiza una solución a prueba de pinchaduras, mientras que su diseño con banda de rodamiento no direccional más profunda ofrece una vida útil óptima, resistencia a los cortes y a los desgarres, y una tracción mejorada.
La Camso TLH 592S ahora está disponible con la mayoría de los distribuidores de América del Norte, visite a su distribuidor local de camso.co para obtener más información.
Acerca de Camso
Camso, la compañía Fuera de Carretera, es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de llantas para uso fuera de carretera, rines, orugas de caucho y sistemas de orugas para atender las necesidades de los segmentos de manejo de materiales, construcción, agricultura y powersports. Cuenta con más de 7500 empleados que dedican el 100 % de sus esfuerzos al 11 % del mercado mundial de llantas y orugas; es decir el mercado de vehículos para uso fuera de carretera. Opera avanzados centros de I+D y plantas de manufactura en Norteamérica y Sudamérica, Europa y Asia. Camso es un proveedor de los principales fabricantes de equipo original (OEM) y los distribuye en el mercado de reposición a través de su red de distribución mundial.