1907_NUM_Icone_NM_NMAS_Multilingue_V2

Construcción Noticias 09.02.21

Presentamos el Camso TLH 732+: un neumático para grúa telescópica que combina un aspecto resistente con el más alto rendimiento

En el mundo de la construcción actual, el tiempo muerto y los costos no solo se han convertido en prioridades a abordar, sino que también pueden tener un impacto significativo en la reputación de las empresas. El nuevo Camso TLH 732+ ha sido desarrollado para ofrecer a los profesionales de la industria de la construcción una solución de neumático de estructura convencional para grúas telescópicas que cumpla con sus especificaciones en términos de rendimiento del neumático, resistencia a las perforaciones y tracción, mientras se garantiza el máximo tiempo de actividad.


El Camso TLH 732+ es un neumático direccional que se puede reconocer fácilmente por su diseño en la banda de rodamiento con bloques extra profundos y curvos, su protector contra impactos extra grueso y su diseño lateral con protección contra impactos. "El TLH 732+ cuenta con un innovador diseño escalonado de la banda de rodamiento envolvente y un protector contra impactos extra grueso diseñado para satisfacer las aplicaciones específicas de las grúas telescópicas. Además, a medida que las máquinas siguen evolucionando con más capacidad de elevación y un notable aumento de los equipos subcompactos y compactos (a lo que hay que agregar la electrificación que está ganando cada vez más popularidad), seguimos adaptando nuestra oferta para cumplir con las especificaciones en términos de rendimiento, seguridad y costos", explica Peter Bride, gerente de la categoría de producto de llantas para construcción.


Completando la gama Camso de neumáticos de estructura convencional para grúas telescópicas, las principales ventajas del TLH 732+ incluyen:

  • Excelente tracción en superficies blandas
  • Durabilidad de uso prolongado cuando se opera a velocidades más altas
  • Máxima autolimpieza en la banda de rodamiento
  • Protección contra impactos de la banda de rodamiento para reducir los riesgos de perforaciones
  • Protección lateral y del borde del rin para reducir los daños por impacto y pinchaduras


"Ofreciendo 64 %1 más de durabilidad que su predecesor, el TLH 732+ posee un aspecto distintivo que inspira confianza y en general refleja un rendimiento mejorado en términos de durabilidad, resistencia a las perforaciones y tracción", agrega Bride.


El Camso TLH 732+ actualmente está disponible en dos medidas (13.00-24 y 14.00-24, con una clasificación de capas de 12 o 16) en EE. UU., Canadá y México. Para obtener más información sobre este neumático o sobre nuestras otras soluciones de construcción, lo invitamos a comunicarse con su distribuidor local. Para obtener más información sobre nuestra gama completa de soluciones de neumáticos para grúas telescópicas, visite la sección de construcción de nuestro sitio web.


1: Fuente: Pruebas de referencia internas, Camsotech, Gante, Bélgica. Prueba realizada de marzo a junio de 2020 en 14.00-24.*Valores extrapolados. Neumáticos gastados hasta 30-50 % RTD.