1907_NUM_Icone_NM_NMAS_Multilingue_V2
Labels.productSelectorTitle Cerrar

Preguntas frecuentes (FAQ)

Recopilamos el conocimiento de nuestros expertos en productos para asegurarnos de que respondemos a todas sus preguntas.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS PRODUCTOS E INFORMACIÓN TÉCNICA?

Si no encontró lo que buscaba en la sección de productos de nuestro sitio web, encuentre fácilmente más información descargando nuestra aplicación móvil Camso Sales Intelligence de Apple Store o accediendo a esta desde la Web en si.camso.co. Donde encontrará todas las especificaciones técnicas y explicaciones detalladas de las características y los beneficios de todos nuestros productos.

Compartir esta respuesta

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR PRODUCTOS DE CAMSO EN MI REGIÓN? ¿CUÁNTO CUESTAN?

Si usted es propietario de un equipo, puede encontrar un distribuidor local haciendo clic en la pestaña “Buscar un distribuidor”. Si usted es un fabricante de equipos originales, distribuidor o representante, comuníquese con nosotros mediante la página del formulario de contacto

Compartir esta respuesta

TENGO UN PROBLEMA CON UNO DE SUS PRODUCTOS. ¿QUÉ HAGO?

Si tiene problemas con una de nuestras ruedas, puede ponerse en contacto con su distribuidor local,quien analizará el asunto con nuestros representantes de ventas. Haga clic en la pestaña “Buscar un distribuidor”, para encontrar fácilmente un distribuidor local.

También puede obtener información sobre nuestra política de garantía.

Compartir esta respuesta

¿QUÉ SIGNIFICA LA NOMENCLATURA DE SUS PRODUCTOS?

Nuestro sistema completo de nomenclatura de productos para industrial se estableció para brindar la mayor cantidad posible de detalles sobre cada producto. La información está disponible en el documento Sistema de nomenclatura de productos.

Compartir esta respuesta

¿CÓMO PUEDO VER LOS PRODUCTOS DE CAMSO EN ACCIÓN?

Puede encontrar videos de productos en la página de productos individuales de nuestro sitio web. También puede ver nuestra biblioteca de videos completa en nuestra página Camso YouTube.

Compartir esta respuesta

NO SÉ QUE LLANTA ES MEJOR PARA MI APLICACIÓN. ¿PUEDEN AYUDARME?

Si no está seguro de qué llanta es mejor para su aplicación, lo invitamos a usar nuestra nueva Calculadora de intensidad de uso. En Camso, estamos convencidos de que para obtener la solución de menor costo operativo, debe tener la llanta idónea para la aplicación correcta. Con solo brindar algunos detalles sobre su carretillas elevadoras y el entorno en el que lo opera, esta herramienta lo guiará sobre el producto más adecuado para satisfacer sus necesidades específicas.

Compartir esta respuesta

NO CONOZCO EL TAMAÑO DE MI LLANTA. ¿QUÉ DEBO HACER?

La forma más fácil de identificar el tamaño de su llanta es buscar la medida en el costado lateral de la misma. Al igual que en su propio vehículo, el tamaño está grabado en el costado. Si la llanta está muy dañada y no es posible obtener el tamaño de esta, localice la placa de información del equipo, en la que se detalla el tamaño de llanta instalado por el fabricante del equipo. Por último, si aún tiene dificultades, comuníquese con su distribuidor o representante con la marca y el modelo del equipo y estaremos encantados de ayudarlo.

Compartir esta respuesta

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE NEUMÁTICO INDUSTRIAL, LLANTA CON ARILLO Y LLANTA SÓLIDA?

En el núcleo, el neumático consta de capas formadas de nylon, poliester y acero recubiertas de caucho llamadas capas. Las capas están colocadas diagonalmente en direcciones alternantes a través del neumático y conforman la carcasa del neumático. Cordones de acero forman el talón y sirven para asegurar el neumático en el rin. Una banda de rodamiento de caucho resistente a la abrasión y los costados protegen la carcasa. Finalmente, una cámara interior de caucho permite el inflado del neumático según la presión especificada.

Las ruedas sólidas fueron desarrolladas como una solución de neumático libre de pinchadura. La ruedas sólida de dos capas se construye a partir de una capa interior del talón, la cual consta de un compuesto de caucho duro y una banda de rodamiento hecha de un compuesto de caucho resistente a la abrasión para proporcionar una vida útil de larga duración. La llanta sólida de tres capas presenta una tercer capa media, que consta de un compuesto especial de caucho más blando para maximizar el amortiguamiento de los golpes y reducir las temperaturas internas de la llanta.

Las ruedas con arillo (también conocidas como ruedas press-on o ruedas “cushion”) se encuentran principalmente en Norteamérica. Por lo general, este tipo de llanta se elabora a partir de un solo compuesto de caucho ligado a un aro de acero. La llanta se coloca en el buje del equipo a base de presión usando una prensa hidráulica. Puede ser necesario aplicar una presión de hasta 200 toneladas o más para instalar una llanta con arillo. Las ruedas disponibles tienen una banda de rodamiento lisa, adecuada para funcionar en pisos secos y lisos, o una banda de rodamiento con tracción para entornos mojados, ideal para pisos desnivelados o en condiciones no firmes. Los equipos que usan ruedas con arillo son populares por su capacidad para manejar cargas más altas con una mayor estabilidad, en comparación con una llanta sólida o neumático del mismo tamaño.

Compartir esta respuesta

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ TIPO DE BANDA DE RODAMIENTO ES CORRECTA PARA LAS RUEDAS DE MI CARRETILLAS ELEVADORAS?

En Camso, estamos convencidos que para obtener la solución a menor costo operativo, se debe tener la llanta idónea para la aplicación correcta. Esto incluye tener la banda de rodamiento correcta para sus necesidades específicas. Lo invitamos a usar nuestra nueva Calculadora de intensidad de uso, que lo guiará para encontrar una llanta con una banda de rodamiento ideal para su aplicación.

Compartir esta respuesta

¿QUÉ CAUSA QUE LAS RUEDAS CON ARILLO FALLEN?

La causa de falla de llanta más común es la acumulación interna de calor. La industria de los carretillas elevadoras ha evolucionado mucho, lo que significa que hoy en día se espera que transporten cargas más pesadas, se desplacen más rápido y alcancen mayores alturas. Cuando se usan en estas aplicaciones de alta intensidad, las ruedas se exigen más allá de sus límites. Más peso y más velocidad se traducen en más tensión sobre las ruedas, ruedas y ejes. Esto, a su vez, genera más calor, lo que con frecuencia, conlleva a fallas térmicas. Nuestra nueva serie PON aborda específicamente este problema y fue diseñada para brindar máxima resistencia a fallas térmicas.

Compartir esta respuesta

¿CAMBIARÁ LA MARCA SOLIDEAL POR CAMSO EN LAS RUEDAS DE CARRETILLAS ELEVADORAS?

La marca Solideal es muy conocida y está consolidada en la industria de los carretillas elevadoras. Por este motivo, Camso se mantiene con ella por el momento, pero no descarta una transición a la marca Camso.

Compartir esta respuesta

¿SUS RUEDAS ESTÁN APROBADAS POR LOS FABRICANTES DE EQUIPOS ORIGINALES?

Nuestras ruedas están aprobadas por los fabricantes de equipos originales líderes de todo el mundo. Nuestro compromiso con la calidad, el rendimiento, la distribución y el servicio nos convierte en la llanta de preferencia de los fabricantes de equipos originales.

Compartir esta respuesta

¿PUEDO INSTALAR LAS RUEDAS EN MI CARRETILLAS ELEVADORAS POR MI CUENTA?

No. Las ruedas industriales requieren equipos, herramientas y capacitación especializada. La instalación debe estar a cargo de técnicos calificados en ruedas industriales.

Compartir esta respuesta