1907_NUM_Icone_NM_NMAS_Multilingue_V2

Construcción Noticias 01.10.19

Camso presenta la llanta BHL 732: una solución más resistente y versátil para retroexcavadoras

Magog, QC, 1 de octubre de 2019 - Camso anunció hoy el lanzamiento de la BHL 732, una llanta de capas diagonales multifuncional que es la próxima generación de la SL R4. La llanta BHL 732 ha sido diseñada para retroexcavadoras que trabajan en aplicaciones que requieren de una tracción, estabilidad y durabilidad excepcionales.

La Camso BHL 732 es la última incorporación a la línea de llantas para retroexcavadoras de la empresa y ofrece varias opciones que coinciden con la amplia gama de aplicaciones desafiantes con las que se enfrentan este tipo de máquinas. Este nuevo producto es una prueba continua de la dedicación de Camso para seguir mejorando su oferta y una promesa de permanecer por delante de la competencia en cuanto a soluciones de llantas y orugas para vehículos de uso fuera de la carretera.

"Un estudio recientemente realizado por Camso demostró que más de la mitad de las llantas de uso fuera de la carretera en el mercado fallan prematuramente, por lo que los clientes no obtienen todo su valor", explica Dominic Gosselin, Gerente de Producto, América – llantas de construcción, de Camso. “Al ser una empresa centrada en el cliente, buscamos constantemente soluciones para mejorar los compuestos de caucho y los diseños de las bandas de rodamiento, además de lanzar nuevas características como los protectores de mayor grosor para ofrecer una mejor protección contra los impactos de la banda de rodamiento. Con una mayor durabilidad de las llantas y la vida útil de la banda de rodamiento, ayudamos a los operadores a aprovechar al máximo sus llantas: no solo en lo que respecta a su vida útil, sino también a su rendimiento general".

Tracción mejorada, resistencia a las pinchaduras y una mayor comodidad para el operador.

Después de más de 20 años en el mercado, nuestra reconocida llanta Camso SL R4 será reemplazada por la Camso BHL 732, una solución de próxima generación diseñada específicamente para retroexcavadoras que trabajan en una variedad de condiciones de superficie blanda y mixta. La nueva BHL 732 fue diseñada para maximizar la durabilidad y la tracción, haciendo que el día a día de los operadores sea más productivo, ya sea cavando o excavando con el brazo trasero, moviendo escombros, tierra y grava con el cucharón delantero, o arando nieve. Para lograr esto, la BHL 732 presenta los avances más recientes en tecnologías de llantas:

  • Diseño de banda de rodamiento escalonado y envolvente que maximiza la limpieza de la banda de rodamiento, lo cual es esencial para la tracción cuando se trabaja en condiciones blandas y lodosas.
  • Protector extra grueso contra impactos que proporciona una mayor protección y durabilidad de la banda de rodamiento: esta área se encuentra entre los bloques de la banda de rodamiento, donde se produce la mayor cantidad de pinchaduras.
  • Bloques profundos que aumentan la tracción y la vida útil, mientras que los bloques centrales extendidos reducen las vibraciones para una mejor calidad de conducción en comparación con la llanta SL R4.
  • Paredes laterales reforzadas con mayor protección en los costado y rin que ofrecen una mejor protección de la pared lateral, los costados y rin de la llanta, reduciendo los daños por impacto y las pinchaduras.

Al ser máquinas muy versátiles, las retroexcavadoras son populares entre los municipios, contratistas de servicios públicos, contratistas generales, paisajistas y agricultores, y se encuentran en un número cada vez mayor de flotas de alquiler en América del Norte.

La llanta BHL 732 pronto estará disponible con los distribuidores de Camso en todo el continente americano. Para obtener más información sobre la llanta, visite a su distribuidor local de Camso o visite la página del producto.

Acerca de Camso

Camso, the Road Free company, es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de llantas para uso fuera de carretera, rines, orugas de caucho y sistemas de chasis para atender las necesidades de los segmentos de manejo de carga, construcción, agricultura y powersports. Cuenta con más de 7500 empleados que dedican el 100 % de sus esfuerzos al 11 % del mercado mundial de llantas y orugas; es decir el mercado de vehículos para uso fuera de carretera. Opera avanzados centros de I+D y plantas de manufactura en Norteamérica y Sudamérica, Europa y Asia. Camso es un proveedor de los principales fabricantes de equipo original (OEM) y los distribuye en el mercado de reposición a través de su red de distribución mundial.